Busqueda

12 de abril de 2012

Reflexión sobre juegos, BRINK

Hoy no os traigo noticia ninguna, solo algo que quiero compartir con vosotros. Espero que no os resulte aburrido y que os aporte algo de luz (XD).




Hace una semana me pillé BRINK para la consola de Microsoft de 2ª mano por 4,95€ en GAME.


A continuación podreis leer el argumento extraído de la Wikipedia:
El agua ha inundado todo el mundo conocido. Solo la ciudad llamada "El Ark" sobrevive a este desastre. Construida como la nueva esperanza de la humanidad, la ciudad, lentamente ha estado decayendo en las epidemias y enfermedades. Debido a esto surgen 2 facciones: La Seguridad y La Resistencia...


En un principio era un juego que esperaba con mucha ansia antes de su salida al mercado y que por desgracia, al morir mi consola poco antes, no compré. Luego se vio que el juego era mucho ruido y pocas nueces.


Aún así tenia ganas de pillarlo para juzgarlo por mi mismo y me he dado cuenta de que si, es un juego que no era tan bueno como lo pintaban.


Algunas pocas veces parece que estés jugando en una PS2, la inteligencia deja mucho que desear y el juego es tan corto, que si me hubiese puesto un poco mas pronto a jugarlo, me habría pasado la historia de las 2 facciones el mismo día que lo empecé.




Realmente mi intención al comprarlo era la de pasármelo y volver a venderlo con el ticket de re-compra garantizada por valor de 3,50€, pero dentro de todo este cumulo de desgracias, no he podido evitar que me guste y solo es por una cosa, el Multijugador.




Un multijugador que se basa en volver a jugar las misiones de las campañas de las 2 facciones en equipos de 8 jugadores, un total de 16 en partida. Es todo igual a que jueges la camapaña en solitario, pero esta vez, tanto tus aliados, como los enemigos, demuestran una inteligencia muy superior a la de la propia IA del juego.



En solitario, si te hieren y quedas tumbado en el suelo, si hay un medico de tu equipo cerca, no tarda en darte una medicina para volver al combate, pero por el contrario si estas cumplendo un objetivo como piratear el contorl de un misil antes de que este sea lanzado, la IA de todo tu equipo parece un crío de 3 años que dispara al aire y, está tan ciego que puede tener a un enemigo enfrente y no darse cuenta de ello, para ese entonces, tu, que estas intentando cumplir tu objetivo, y solo puedes hacer una cosa a la vez (o usas el arma o pirateas), en el caso de que estés a punto de conseguirlo y te maten, puedes decir adiós a todo ese esfuerzo porque vas a tardar la vida en volver a conseguirlo.




Con esto digo que es mucho mejor el multi porque tus compañeros son realmente inteligentes y disfrutas muchisimo mas del juego, si lo hubiese sabido con antelación, habría completado el juego en multi de buenas a primeras y habría conseguido los logros de la misma forma que en solitario.


Así que si alguno de vosotros no lo tiene y quiere disfrutar de este juego, recomiendo 2 cosas, comprarlo de 2ª mano y jugar la campaña entera en multijugador.

2 comentarios:

  1. Esta bien, pero estas impresiones las veo un poco vacias! ;)
    Si comentas mas y pones mas detalles tal vez me pase mas por tu blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por como es el juego y lo rápido que lo he jugado, no me ha dado para hacer un examen mas exhaustivo. Y para aclarar, no es un análisis sino una valoración personal de mi experiencia en el juego, no todos tenemos los mismos gustos. Aún así, gracias por comentar y sobretodo por pasarte por el blog.

      Eliminar