Busqueda

20 de junio de 2011

Nintendo 3DS, Pros y Contras personales...



Tengo la suerte de poder disfrutar de la 3DS desde ayer hasta el viernes/sábado.

Mi primera impresión tras probarla durante un buen rato es el de un trabajo muy bueno por parte de Nintendo al aplicar tan bien la tecnología 3D, es como estar inmerso en la consola y eso me gusta.

Otro punto positivo es la aplicación 3D de la Pokedex de las versiones Blanca y Negra, haciendo un detallaje impresionante de cada Pokémon y sus movimientos con la opción cine son de los mas espectacular que he visto.
Tampoco se queda atrás el único juego que he probado para esta que no es otro que Bob Esponja que tambien hace gala de un magnifico 3D al estilo cómic en uno de sus minijuegos y al estilo pixel en otro de ellos, hasta aquí, todo indica que es una compra que no se puede rechazar.




Ahora vienen los puntos negativos y sobretodo, los que han destruido mi idea de adquirir esta nueva y brillante consola de la gran N, la compatibilidad con los juegos de su veterana hermana mayor, NDS.


He probado los juegos Pokémon ed.Diamante y ed. Blanca y hay 3 puntos clave en este apartado los cuales son:
Los colores, colores que pasan de tener una visual perfecta en NDS a una tonalidad mas clara, como mas blanca en 3DS, haciendo incomodo para mi vista el jugar a gusto y que el juego se vea mas pixelado en 3DS.
Y por último, la calidad del sonido también en los mismos juegos mencionados, que pasa de ser perfecto en NDS, a estar un tanto distorsionado en 3DS.




En resumen, Nintendo 3DS es una consola que hace gala de una espectacular 3D que te sumerge de lleno durante la partida, pero que a nivel compatible con los juegos su hermana mayor Nintendo DS, es nefasto y una tremenda decepción para mi.
El único motivo por el cual acabaré adquiriendo la N3DS, y por el cual siempre he tenido las anteriores portátiles de nintendo, será por una nueva aventura de Pokémon, ya sea un remake como hicieron con las ediciones Oro y Plata, o por una nueva generación de pokémon.


Ha sido muy largo pero me hacia falta escribirlo, espero vuestros comentarios, ya sean a favor o en contra de lo que he mencionado.


Gracias a todos!

4 comentarios:

  1. muy interesante lo que comentas, pocas veces encuentro alguna critica constructiva sobre videoconsolas.

    Yo la he probado en alguna tienda y me ha llamado mucho la atención, pese a ser un "lenticular"; son unos cracs del marketing estos de nintendo.
    Esto que has escrito sobra la retro-compatibilidad es interesante, imagino que la tener mas resolución hace que los juegos hechos para la primera NDS empeoren. Una lastima, pero lógico, por mucho que juguemos en una PS2 los juegos de PS1 se veían igual todo polígonos, yo por de momento me quedaré con la NDS pero en cuanto me sea posible seguramente me haré con esta y una GBA claro... Por que en 3DS no se pueden poner cartuchos GBA,¿Verdad? ; algo que entiendo por otra parte.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que la he probado mas a fondo puedo decir que me encanta excepto por lo negativo a la retro-compatibilidad y aunque tarde un tiempo, seguro que compraré.
    Respecto a los de los juegos de GBA, no tiene ranura como la DS Lite, pero esta la e-shop, en la cual puedes descargar juegos de GB, GBC y GBA, aunque yo prefiero jugarlo en su propia consola.

    ResponderEliminar
  3. Una critica perfecta, quiero hacerme con una,pero me esperare a que salga la roja, ya que la azul es para mi novia y al ser brillante los colores,se ve mas guapa una de color fuerte,no?interesante lo de la retrocompatibilidad,y si la compro es por tu mismo motivo, las mascotas de Nintendo, los POKEMON!gracias por tu critica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tu comentario y por pasarte a echar un vistazo al blog !!

    ResponderEliminar