Busqueda

14 de septiembre de 2010

Los juegos ayudan a decidir con más rapidez


Investigadores de la Universidad de Rochester, como ya habían apuntado anteriores estudios, han relacionado la práctica de juegos de acción con la capacidad de tomar decisiones correctas con rapidez.
 
Los usuarios de estos tipos de juegos están más alerta respecto a lo que sucede en su entorno, y eso no sólo les ayuda en el juego, sino que mejora su rendimiento en otras labores como: la multitarea, conducir, leer la letra pequeña, seguir a los amigos entre muchas gente o orientarse por la ciudad.

Daphne Bavelier, Alexandre Pouget y C. Shawn Green, que firman el artículo que se publicará en la revista 'Current Biology', inciden en el potencial que guardan los videojuegos para disminuir el tiempo de reacción en muchas actividades diarias. Para ello, se basan en las pruebas que realizaron a docenas de voluntarios de entre 18 y 25 años que, habitualmente, no jugaban.

 
Los dividieron en dos grupos, a uno de ellos les hicieron jugar 50 horas a la semana a Call of Duty 2 y Unreal Tournament, mientras que el otro grupo dedicó el mismo tiempo a Los Sims 3.
Al finalizar este tiempo, se les sometió a diferentes pruebas visuales y auditivas.
Ambos grupos lograron un porcentaje de aciertos similar, pero el grupo de los juegos de acción respondió un 25% más rápido que el otro.

Resumiendo, Daphne Bavelier dice: "No es que los jugadores de acción disparen más y con menor precisión: son igual de precisos y también más rápidos. Los jugadores de títulos de acción toman más decisiones correctas por unidad de tiempo. Si eres un cirujano o están en un campo de batalla, eso puede marcar la diferencia."

1 comentario:

  1. Para que luego digan los juego-fobicos. Siempre e pensado que los juegos a nivel global ayudan a muchas cosas, esta claro, que sí "entrenas" un tipo de habilidades mientras juegas , estás se hacen más fuertes y útiles. Por lo tanto Juegos "sí" pero con control.

    ResponderEliminar